Economía

García remarca la importancia de "enriquecer" el borrador del Plan de Empleo con "aportaciones de todas las partes"

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha remarcado este martes la importancia de "enriquecer" el borrador del Plan de Empleo con "aportaciones de todas las partes" y grupos parlamentarios.

ondacero.es

Palma | 11.12.2013 00:00

"Queremos enriquecer el documento con ideas de todas las partes", así se ha manifestado el conseller tras reunirse con representantes de los grupos parlamentarios en un encuentro que ha durado alrededor de dos horas y en el que los asistentes han coincidido en la necesidad de impulsar acciones que reduzcan, principalmente, el paro juvenil y el de los parados de larga duración.
En declaraciones a la prensa, García ha indicado que en la reunión todos los grupos han hecho sus propuestas y estas aportaciones se han ido desarrollando. En este sentido, ha abogado por "enriquecer el borrador con aportaciones de todas las partes" puesto que "todas son interesantes".

 

Uno de los "puntos de encuentro" entre todas las formaciones es la formación dual, así como el problema que representa para la comunidad el desempleo juvenil.
También ha indicado que el próximo viernes tendrá lugar una reunión de la Mesa Social Tripartita, que es donde se deben ir incorporando todas las propuestas, ha dicho.
García, quien ha estado acompañado también por el director general de Empleo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, se han reunido por segunda vez con los grupos parlamentarios, tras el encuentro del pasado 20 de noviembre, cuando les presentaron el borrador.
El texto es un documento de trabajo abierto en el que se incorporarán las aportaciones de los agentes sociales y de los partidos políticos de la Cámara. El objetivo del Govern es que el texto final sea lo más consensuado y participativo posible.
El Plan persigue el mantenimiento de puestos de trabajo y la creación de empleo. Así, tiene como objetivos la ejecución de reformas estructurales de crecimiento, la mejora de la empleabilidad, el aumento de la generación, calidad y estabilidad de empleo, la promoción de la igualdad de oportunidades, el fomento del espíritu emprendedor, la generación de empleo en áreas y sectores específicos y facilitar la financiación de emprendedores y empresarios.
Para conseguirlo fija hasta 208 acciones concretas dirigidas especialmente a cinco colectivos prioritarios como son los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres, las personas con discapacidad y las que se encuentren en riesgo de exclusión social.
En el encuentro han estado presentes los 'populares' Óscar Fidalgo y Marga Prohens, los socialistas Joana Barceló y Pilar Sansó y la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago.

Temas