El 112 ha recibido, hasta primera hora de hoy, 520 llamadas y ha registrado 48 incidentes por vientos fuertes, que han llegado hasta los 130 kilómetros por hora en la Sierra de Alfabia (Mallorca), y han dejado un herido leve en un pie debido a la caída una puerta de hierro.
Según informa el Servicio de Emergencias en un comunicado, en Mallorca se han registrado 44 incidentes, y en Ibiza, 4, mientras que los municipios más afectados han sido Palma, Llucmajor, y Calvià.
Las llamadas han sido recibidas entre las 20.00 horas de ayer y las 8 horas de hoy, y el tramo horario que ha concentrado mayor atención ha sido el que va de las 20.00 a las 1.00 horas.
Las zonas que ha registrado las mayores ráfagas de viento han ha sido, además de la Sierra de Alfabia, el dique del oeste de Palma (99 km/h); el Cap Blanc (Llucmajor) y el Aeropuerto de Mahón (98 km/h); el radar de Porto Colom (95 km/h); Calviá, 92 km/h); y el Aeropuerto de Ibiza (85 km/h).
En cuanto al tipo de incidentes, la mayoría ha sido por riesgo de caída de objetos y árboles (18), obstáculos peligrosos en la carretera (17), caída de objetos y árboles (9).
Además, sobre las 6:30 horas el puerto exterior de Ciutadella ha cerrado al tráfico marítimo, mientras continúa activada la alerta amarilla (riesgo) en toda las islas.