La trama pudo haberse prolongado entre los años 2007 y 2011, durante el gobierno del Pacto. Un período en el que, al parecer, los sindicatos UGT, CCOO, y las patronales PIMEB y CAEB, engordaron la petición de subvenciones para quedarse con ese dinero y utilizarlo para actividades propias. La fiscalía investiga cómo podrían haberse beneficiado de más de dos millones y medio de euros que iban destinados a cursos para parados.
En el caso de CCOO, la subvención de un millón de euros, apenas pueden justificar 144.000 euros. José Luís García, secretario de organización del sindicato, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Onda Cero, asegura que no tienen nada que esconder.
Anticorrupción también detecta falta de transparencia en UGT, sindicato al que acusa de subcontratar a sus propias organizaciones con el dinero que obtenía de las subvenciones. Según Antena 3, solo puede justificar 295.000 euros, de los casi 900.000 otorgados.
En el caso de CAEB y PIMEB el dinero no justificado supera los 400 mil euros. Según ha asegurado a Onda Cero el gerente de la CAEB, Sergio Beltrán, hay expedientes que están siendo revisados por el Govern.