Administraciones Públicas

Firmado convenio para la localización geográfica de viviendas aisladas

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha firmado hoy con el administrador de la empresa Dinalogic, Miquel Ramis, el convenio marco de colaboración para que el Servicio de Emergencias 112 tenga acceso a información referente a la localización geográfica de viviendas aisladas.

ondacero.es

Palma | 08.08.2014 00:00

Este convenio, que no tiene ningún coste para la administración autonómica, establece que la empresa Dinalogic cederá la información sobre la localización de viviendas situadas en lugares de difícil localización.

Como el posicionamiento de cada casa irá vinculado a su número de teléfono, si se hace una llamada de emergencia al 112, la gestión de la emergencia será mucho más efectiva para conocer exactamente la localización de la vivienda y los organismos se podrán llegar de una manera mucho más rápida.

La consellera ha destacado que este convenio está enmarcado en el proceso general de modernización de la administración autonómica que se está llevando a cabo.

Se trata de "un paso más" en otras acciones desarrolladas por el 112 en este sentido, como dar una atención especializada a las personas sordas o establecer un sistema que distinga las llamadas erróneas para poder ahorrar tiempo de los gestores telefónicos, que así "atienden emergencias de verdad".

Riera ha valorado de manera muy positiva este nuevo acuerdo porque "la realidad de las Islas Baleares es que hay un número importante de viviendas en el campo, adonde a menudo se llega por caminos de tierra, de difícil descripción o localización".

Con la cesión de datos, el 112 "sabrá exactamente" dónde se encuentra ese lugar donde pasa una emergencia.

Este convenio de 10 años da garantías de estabilidad a los ciudadanos de estas viviendas, se destaca en el comunicado del ejecutivo autonómico.