La Oficina de Extranjería en Baleares ha reforzado la atención telemática a los ciudadanos con la implantación de la Plataforma MERCURIO (sede.mpt.gob.es), a través de la cual los usuarios podrán solicitar, desde Internet y sin necesidad de visitar la Oficina, tanto la renovación de su autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia como su residencia de larga duración (por cinco años de residencia legal y continuada).
Según han informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la web completa el correo infoextra.illesbalears@seap.minhap.es, propio de la Oficina de Extranjería, que en el primer semestre de 2012 efectuó 154.292 comunicaciones, con una latencia en la respuesta de menos de un día.
Asimismo, en este mismo periodo también se recibieron 18.039 consultas en la página web (www.immigrabalears.com/extranjeria/), y otras 2.904 consultas por teléfono más 497 vía fax. En este sentido, la Oficina de Extranjería se compromete a responder las consultas de los usuarios en menos de cinco días hábiles desde la recepción de la misma.