Protestas

Los empleados públicos retirarán este lunes una cantidad concreta de las entidades bancarias como acción de protesta

Una docena de Santa Claus vestidos de negro anunciarán más acciones de protesta frente el Consolat.

ondacero.es

Baleares | 10.12.2012 00:00

Los empleados públicos retirarán este lunes una cantidad concreta  de su cuenta corriente de las entidades bancarias donde tengan asignada sus nóminas, como muestra de rechazo "al apoyo sistemático" del Gobierno a los bancos", mientras estos trabajadores "son los que están siendo castigados".

Además, coincidiendo con esta acción y en el marco de la 'Campaña Negra de Navidad' que llevan a cabo los empleados públicos de CCOO, UGT, STEI-i y SPPME, una docena de Santa Claus vestidos de negro presentarán, a las 11.00 horas frente el Consolat, más acciones de protesta y lúdicas de esta campaña contra los recortes.

La retirada del dinero fue una medida acordada en la asamblea unitaria de los sindicatos de la administración en la que participaron más de 300 personas y forma parte del calendario de movilizaciones que incluye el paro parcial del servicio el próximo día 14, de 12.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que los sindicatos representantes del sector de la administración autonómica han convocado para el próximo día 14 de diciembre un paro parcial de dos horas y una manifestación a la que están llamados los cerca de 6.000 trabajadores públicos de los servicios generales de las Islas Baleares.

La jornada del día 14 tendrá lugar además una manifestación que comenzará a las 12.00 horas de la Plaza de Cort de Palma y que discurrirá hasta el Consolat de Mar.