Incidencias en Baleares por la ola de frío siberiano

Emergencias registra cinco incidentes durante la noche por la meteorología adversa

El Servicio de Emergencias del Govern ha gestionado cinco incidentes durante el turno de la noche del jueves y la madrugada del viernes, por cuestiones relacionadas con la meteorología adversa provocada por la ola de frío que afecta a Baleares. El Puerto de Maó sigue estando cerrado por mala mar.

ondacero.es

Baleares | 03.02.2012 00:00

El Servicio de Emergencias del Govern ha gestionado cinco incidentes durante el turno por la noche por cuestiones relacionadas con la meteorología adversa provocada por la ola de frío que afecta a Baleares.

Según ha informado el 112, la noche del jueves y la madrugada del lunes ha transcurrido "tranquila" en este centro pese al episodio de meteorología adversa. Así, tan sólo se han registrado cinco incidentes "remarcables" durante relacionados con el viento y la lluvia.

En Mallorca, se han registrado dos averías eléctricas en Porreres y Petra, y un cable eléctrico ha caído en el camí de Pedreres, en Manacor, además del corte de la carretera MA-10 de Pollença a Andratx, entre el Coll de Sa Batalla y el Mirador de Ses Barques.

En Eivissa, las lluvias y el viento han provocado la caída de parte de un muro de pequeñas dimensiones en la carretera de Sant Mateu a Sant Miquel.

La Central de Emergencias 112 ha realizado una ronda telefónica con las policías locales de los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana, que no han referido ningún incidente.

Los equipos de emergencia siguen en alerta en previsión de la evolución del tiempo, sometido a una alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha provocado la activación del nivel 1 -Índice de Gravedad 1- del Plan Meteobal.

Por otro lado, recordar que en Menorca, el puerto de Maó sigue cercado por mala mar.