Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Será citado a declarar en una de las piezas separadas del caso Palma Arena

El duque de Palma, imputado

El juez José Castro ha levantado hoy el secreto de sumario, y en él se ha revelado la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:37 horas

En una de las piezas separadas del caso Palma Arena, que investiga el presunto entramado de desvío de fondos públicos a través del Instituto Nòos, el organismo sin ánimo de lucro que presidía junto a su socio Diego Torres, al yerno  del rey, se le atribuyen presuntos delitos de malversación, fraude a la administración y falsedad documental.

Urdangarín será llamado a declarar en la primera semana de febrero, en concreto el día 6. Según la investigación del juez instructor de la causa, José Castro, el Instituto Nòos , le sirvió para desviar fondos públicos a sus cuentas personales , captando más de 6 millones de euros , gracias  a los convenios suscritos con Govern balear, Generalitat y Ayuntamiento de valencia, y consiguiendo evadir importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales. En esta pieza separada, hay alrededor de 25 implicados, 10 de ellos ya han sido imputados.

El pasado mes de noviembre la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, se personó  en la sede del Instituto Nóos, en Barcelona, donde se practicó un registro,  buena parte de la documentación y las pruebas que han sido investigadas hasta ahora, serán utilizadas por el Ministerio Público en el juicio .Mientras en el mes de enero,  tiene que declarar también en calidad de imputado por el misma caso Palma Arena, el expresidente balear, Jaume Matas.