Será citado a declarar en una de las piezas separadas del caso Palma Arena

El duque de Palma, imputado

El juez José Castro ha levantado hoy el secreto de sumario, y en él se ha revelado la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

Redacción

Baleares | 29.12.2011 10:45

En una de las piezas separadas del caso Palma Arena, que investiga el presunto entramado de desvío de fondos públicos a través del Instituto Nòos, el organismo sin ánimo de lucro que presidía junto a su socio Diego Torres, al yerno  del rey, se le atribuyen presuntos delitos de malversación, fraude a la administración y falsedad documental.

Urdangarín será llamado a declarar en la primera semana de febrero, en concreto el día 6. Según la investigación del juez instructor de la causa, José Castro, el Instituto Nòos , le sirvió para desviar fondos públicos a sus cuentas personales , captando más de 6 millones de euros , gracias  a los convenios suscritos con Govern balear, Generalitat y Ayuntamiento de valencia, y consiguiendo evadir importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales. En esta pieza separada, hay alrededor de 25 implicados, 10 de ellos ya han sido imputados.

El pasado mes de noviembre la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, se personó  en la sede del Instituto Nóos, en Barcelona, donde se practicó un registro,  buena parte de la documentación y las pruebas que han sido investigadas hasta ahora, serán utilizadas por el Ministerio Público en el juicio .Mientras en el mes de enero,  tiene que declarar también en calidad de imputado por el misma caso Palma Arena, el expresidente balear, Jaume Matas.

 

Temas