ondacero.es
Palma de Mallorca | 08.08.2014 00:00
Junto a la Reina Sofía, los Reyes han hecho acto de presencia pasadas las 21.00 horas y han saludado en el patio de armas a los 300 invitados asistentes antes de celebrar un cóctel en el interior del Palacio Real.
La novedad de este año radica en que, en esta ocasión, la recepción ha contado con la presencia también de representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas. Asimismo, los asistentes han degustado un cóctel en lugar de la tradicional cena celebrada cada año.
Entre los invitados se encuentran el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament balear, Margalida Duran, y el alcalde de Palma, Mateo Isern. Ha destacado la presencia del tenista Carlos Moyà y su mujer, Carolina Cerezuela, la escritora Carme Riera, y el ciclista Joan Llaneras. Pese a estar invitado, finalmente no ha acudido el tenista Rafa Nadal.
También han estado presentes el exministro de UCD Santiago Rodríguez Miranda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrasa, el Fiscal Superior Bartomeu Barceló, y empresarios del turismo como Simón Pedro Barceló, Gabriel Escarrer y Miguel Fluxà, así como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Del mismo modo, han acudido los tres estudiantes con mejores notas en selectividad de este año en las islas, mientras que la invitada más joven ha sido la medalla de bronce de vela en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist en 2013, María Bover, de 16 años.
Por su parte, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Baleares también ha estado presente en la recepción, un hecho que ha sido calificado por el presidente de Ben Amics, Jan Gómez, de "histórico porque supone un acto de visibilidad y un reconocimiento" a la "lucha por los derechos de este colectivo".