CASO NOOS

Diego Tottes aporta varios correos electrónicos que implican al Rey y a la infanta Cristina en el caso Nóos

s

ondacero.es

Baleares | 17.04.2012 00:00

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha aportado al juez del caso Palma Arena una serie de correos electrónicos en los que supuestamente el duque de Palma menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades del Instituto Nóos.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, presentó ayer al juez José Castro - que investiga un supuesto desvío de dinero público a Nóos cuando lo presidieron Urdangarín y Torres un escrito para implicar al rey y a la infanta y vincular a Urdangarín con las actividades de Nóos más allá de marzo de 2006, momento en que el duque dijo que había dejado estos negocios a recomendación del rey.

El letrado ha aportado ocho correos electrónicos de 2005 a 2007, que no figuraban en el sumario, entre Torres y Urdangarín y también de Torres con los imputados Juan Pablo Molinero y Antonio Ballabriga, que trabajaron en Nóos.

Uno de ellos, destaca el letrado Peeters, está fechado el 1 de octubre de 2007 y en él, Urgangarín, cuenta supuestamente desde Washington: "Tengo un mensaje de parte del rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

En el correo aportado por el abogado, el duque añade: "Por otro lado, Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono y que se va a Barcelo a explicárselo... misterio, pero parecía como serio e importante".

 

Temas

LO MÁS