Sucesos

Detienen a un radical que decía haber sido enviado "para matar a todos los españoles"

La Guardia Civil de Baleares detiene a un radical que decía haber sido enviado por Alá para "matar a todos los españoles" y que tenía "unos amigos terroristas que podían poner bombas". El arrestado aseguró, en multitud de ocasiones: "no me importa morir, si tengo que morir moriré, pero me llevaré a unos cuantos conmigo".

ondacero.es

Palma | 14.06.2013 00:00

En un comunicado, la Benemérita detalla que el individuo fue arrestado en Alcúdia como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas, actos preparatorios y "tentativa de daños, lesiones y homicidio", con "el agravante de actuar por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias y nación".

En el relato policial, el Instittuto Armado señala que el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, es alumno de una conocida academia de peluquería de Palma, y "en el último año a raíz de un viaje realizado a su país de origen había experimentado una radicalización".

Según destaca el comunicado, hacía "constantes amenazas de muerte y hacía referencia su condición de musulmán". "Pronto los musulmanes vamos a ser los reyes del mundo", había manifestado a este respecto, según ha informado la Guardia Civil.