Incendio en Andratx

Un detenido y dos imputados en el incendio de Andratx

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre en relación al incendio que desde el pasado viernes calcina el norte de Mallorca. Esta noche la ha pasado en los calabozos, y a lo largo del día de hoy podría someterse a disposición judicial. Además, otros dos individuos, amigos de la víctima, han sido también imputados.

ondacero.es

Mallorca | 30.07.2013 00:00

El arrestado es el hermano del propietario de la finca donde se originó el incendio. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido se habría deshecho de los despojos de una barbacoa, y éstos habrían provocado el fuego que se extendió hasta quemar más de 1.800 hectáreas.

El Servicio de Emergencias del 112 espera que hoy ya se pueda estabilizar el incendio forestal, para lo cual han estado trabajando durante toda la noche 120 personas, con el fin de tratar de estabilizar el foco que afecta a Galatzó.

Así lo ha informado el 112, que ha destacado que la noche ha ido "bien", dado que el viento ha soplado flojo de Levante.

En este sentido, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha remarcado también que la climatología y el trabajo de los medios terrestres a lo largo de esta noche, han permitido la "contención" del incendio.

Cabe recordar que esta noche, han podido dormir en sus casas los 250 residentes de la localidad mallorquina de Estellencs, después de que este lunes  por la tarde se llevara a cabo su realojo tras ser evacuados en la madrugada del pasado sábado ante la cercanía del incendio iniciado por la quema de rastrojos y que aún no está estabilizado.

Temas

LO MÁS