DESEMPLEO UGT

"El descenso del paro en julio era esperado pero la situación no deja de ser dramática"

UGT considera que la bajada del desempleo del 2,27% en julio con respecto a junio en Baleares era un dato esperado, a lo que ha añadido que "no deja de ser dramático" que en temporada alta haya 75.524 parados y que 6.955 trabajadores hayan perdido su empleo en el último año.

ondacero.es

Balear | 02.08.2012 00:00

El secretario de Acción Sindical del sindicato, Manuel Pelarda, ha afirmado que las cifras aportadas este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son "preocupantes" ya que la destrucción de puestos de trabajo se mide en términos interanuales y no mensuales.

A juicio de Pelarda, no se aprecia ningún dato "esperanzador" porque a pesar de que en julio se hayan firmado 947 contratos más con respecto al mismo mes del año anterior, se trata de una contratación "temporal y de baja calidad que deja tan solo un 7% de contratos indefinidos.

"Los datos demuestran que Bauzá y Rajoy no saben lo que tienen que hacer sino que hacen lo que les dicen que tienen que hacer, aunque el propio Fondo Monetario Internacional reconozca que las medidas que exige tomar a España no están funcionando", ha ironizado Pelarda.

Para evitar que la situación económica de Baleares no continúe empeorando, el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT ha instado, de nuevo, al Gobierno central y autonómico a "cambiar el rumbo de su política económica" y proponer medidas que permitan estimular la economía, crear empleo y reducir el paro.

"Los paquetes de recortes que Bauzá y Rajoy aplicarán en lo que queda de año implicarán una bajada del poder adquisitivo de la ciudadanía que provocará la caída del consumo y como consecuencia, la destrucción de empleo", ha vaticinado Pelarda.

Por ello, UGT no aprecia una salida a la crisis ni a corto, ni a largo plazo si no se "arrincona la política de austeridad extrema y no se apuesta claramente por estimular la economía".

Temas