El jugador podría abandonar la isla en breve

La liga Brasileña quiere a Battaglia

No cuenta con minutos en el Mallorca y en Brasil apuestan por un traspaso

Paco Muñoz

Palma | 31.03.2023 10:46

La liga Brasileña quiere a Battaglia
La liga Brasileña quiere a Battaglia | La Liga

Battaglia podría tener la horas contadas en el Real Mallorca si desde las oficinas de Son Moix aceptan la suculenta propuesta que uno de los clubes importantes de Brasil deposita una cifra en torno al millón de euros. El centrocampista argentino no goza de minutos a las órdenes de Javier Aguirre después de ser clave en la permanencia de equipo en la recta final de la pasada temporada. Los responsables del club podrían dar luz verde a la operación teniendo en cuenta que lleva meses sin protagonismo y que su posición la pueden cubrir Baba, Galarreta, Grenier, Antonio Sánchez o Morlanes. El director deportivo, Pablo Ortells, ya permitió la salida de Franco Russo que estaba en una situación similar a la de Battaglia. En principio, teniendo en cuenta que el equipo juega hoy ante Osasuna, la decisión final se podría aplazar a mañana, el domingo o el lunes.

El martes día límite

El mercado de fichajes en la liga brasileña se cierra el próximo martes y a finales del mes de abril se inicia la nueva temporada. Battaglia llegaría en plena forma para rendir al máximo nivel en su nuevo reto a sus 31 años. El centrocampista podría aprovechar el partido ante Osasuna para despedirse de sus compañeros y de la afición si tuviese la oportunidad de saltar al terreno de juego. El Mallorca tiene muy cubierto el centro del campo mientras que no cuenta con jugadores de banda que puedan desbordar. La dirección deportiva espera equilibrar la plantilla durante el próximo verano aunque la prioridad en estos momentos es conseguir la permanencia y saber si Javier Aguirre acepta la propuesta de renovación.

Salto de calidad

La dirección deportiva espera dar un salto de calidad el próximo verano con futbolistas contrastados en primera división y una de las opciones pasa por la venta de Kang In Lee que permitiría fichar a tres o cuatro futbolistas. El club a través de su consejero delegado, Alfonso Díaz, dejó muy claro que no es necesario vender a futbolistas para afrontar la nueva temporada. La venta de Russo y la de Battaglia, si se confirma, dejaría unos dos millones de euros en caja. El Mallorca tendrá que hacer efectiva la compra de Morlanes en torno a los cuatro millones de euros si consigue la permanencia.