Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ITB BERLÍN

Una delegación balear asiste a la feria turística ITB de Berlín

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Jaime Martínez, visitarán este miércoles y jueves la feria ITB que tiene lugar en Berlín entre los días 4 y 8 de marzo.

EP | Palma de Mallorca | 04/03/2015

Stand ITB

Stand ITB / EP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitará este miércoles y jueves la feria ITB que tiene lugar en Berlín entre los días 4 y 8 de marzo.

Concretamente, el líder del Ejecutivo asistirá este miércoles a las 19.00 horas a la inauguración de la exposición 'Der Pfad und das Raster' (La senda y la trama) del artista Javier Vallhonrat, en la fundación alemana Stiftung Starke Gemeinnützige Kunststiftung.

No obstante, el miércoles será el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, quien asista a los actos programados en el estand de Baleares con motivo de la celebración de la feria turística. Así, el conseller se trasladará hasta el stand de Turespaña para conocer el espacio dedicado a Baleares, así como las empresas isleñas que están presentes en esta feria turística.

Concretamente, entre las 10.30 y las 11.00 horas, Martínez participará en el recorrido oficial de la delegación española por el pabellón 4.2 del recinto ferial, al que también asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García Berdoy y Cerezo; la directora general Turespaña, Marta Blanco; el consejero de Turismo en Alemania, Manuel Butler, y la consejera adjunta de Turismo en Alemania, Nuria Guzmán.

Durante toda la jornada (11.00, 12.00, 14.00 y 16.00 horas) se ofrecerán degustaciones de varias tapas elaboradas con productos típicos de las islas a cargo de los profesores y alumnos de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB)

A las 11.30 horas tendrá lugar la presentación de la Challenge Paguera-Calvià y a las 12.30 horas la de la contribución de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco en la imagen y el producto turístico de Mallorca, que correrá a cargo del conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaime Juan, y el gerente del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Tomeu Deyà.

La presentación del proyecto 'Bosc TUI Wald' se celebrará a las 13.30 horas a cargo de la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y del touroperador alemán TUI. A continuación, a las 14.30 horas, tendrá lugar la presentación de la 54 edición del Festival de Música de Pollença.

ACTOS DEL JUEVES

Ya el jueves Bauzá visitará, a las 10.30 horas, el estand de Baleares en feria ITB, que se promociona en un espacio de 557 metros cuadrados integrado en el estand de Turespaña. Asimismo, el presidente, acompañado del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, mantendrá reuniones con los principales operadores turísticos alemanes en la sala de presentaciones del estand ATB Turespaña.

Acto seguido, el presidente Bauzá asistirá, a las 11.45 y a las 12.30 horas, a las degustaciones gastronómicas para Alltours, a cargo de los chefs Marta Rosselló, María Salinas, Manuel Pereira y Daniel Mora, y para Der Touristik y Thomas Cook, respectivamente.

A partir de las 13.30 horas, el presidente continuará la visita a las empresas turísticas de Baleares presentes en la feria. Precisamente, la gastronomía balear cobrará protagonismo en esta edición de la ITB y, a las 14.00 horas, Bauzá asistirá a la degustación gastronómica que profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Baleares prepararán para dar a conocer la cocina tradicional, los productos típicos culinarios y nuevas creaciones.

En la presente edición de la ITB, Baleares cuenta con un espacio de 557 metros cuadrados integrados en el estand de Turespaña, en el que se ubicarán los mostradores para cada una de las islas y para los coexpositores, que este año son los ayuntamientos de Palma, Calvià, Manacor, Felanitx y la zona de Cala Millor. El espacio balear también contará con un área en la que se  podrá probar la aplicación Anfitrión, así como una zona destinada a las reuniones que tengan lugar durante estos días de feria.

Cabe recordar que el alemán es el principal mercado emisor para las Islas y en el 2014, el número de turistas alemanes fue de 4.142.954, lo que representa un aumento del 1,4 por ciento en relación con el 2013 y una cuota del 32 por ciento en relación con el número total de turistas recibidos.