BAL-PLAYA DE PALMA

Un decreto del Govern garantizará inversiones en Playa de Palma en invierno

El objetivo de la reunión era analizar el documento del PRI que está pendiente de aprobación, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

ondacero.es

Baleares | 23.04.2013 00:00

El Govern aprobará un decreto ley de medidas urgentes para garantizar las inversiones previstas en la Playa de Palma el próximo invierno, mientras se tramita el Plan de Reforma Integral (PRI) de esta zona turística obsoleta, que difícilmente podrá estar aprobado antes de fin de año.

Esta decisión se ha adoptado en la reunión celebrada esta mañana por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; los alcaldes de Palma y Llucmajor, Mateu Isern y Joan Jaume; los consellers de Turismo y Deportes y Presidencia, Carlos Delgado y Antonio Gómez; el director general de Turismo, Jaime Martínez, y el gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón.

El objetivo de la reunión era analizar el documento del PRI que está pendiente de aprobación, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

La intención del Govern y las demás instituciones que forman el el Consorcio de la Playa de Palma es aprobar un PRI que sirva para definir el modelo turístico y urbanístico de la Playa de Palma, con los objetivos principales de impulsar la actividad económica, la desestacionalización de la oferta turística, el fomento de la calidad y la mejora general de la Playa de Palma.

El PRI debe habilitar los mecanismos para que se puedan realizar las actuaciones necesarias para la recuperación y mejora de la zona e impulsar la inversión privada.

En el transcurso de la reunión se ha acordado que a causa de los plazos necesarios para la tramitación del citado documento, que difícilmente podría estar aprobado antes de fin de año, y con el objeto de no ralentizar las inversiones previstas en la zona para este invierno, el Govern aprobará un nuevo decreto ley de medidas urgentes.

El decreto dará lugar a las actuaciones necesarias que garanticen poder desarrollar todas las acciones previstas para dar un impulso definitivo a la Playa de Palma mientras se tramita el PRI y que complementará al aprobado en julio de 2012.

Temas