Presunta trama policial por extorsiones a empresarios en Palma

Declaran uno a uno los ocho agentes detenidos en una jornada maratoriana

Este miércoles los ocho agentes de la Policía Local de Palma detenidos por un presunto caso de corrupción y extorsiones a empresarios del ocio nocturno de Playa de Palma declararon uno a uno ante la titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Carmen González.

ondacero.es

Baleares | 15.01.2015 00:00

Los ocho agentes de la Policía Local de Palma detenidos por presunta corrupción pasaron ayer a disposición judicial. La titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, que mantiene la causa bajo secreto de sumario, los hizo trasladar uno a uno desde las dependencias policiales hasta los juzgados para que no pudieran comunicarse.


La causa investiga las supuestas extorsiones a empresarios turísticos en la Playa de Palma así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo. El grupo de actuación preventiva, GAP, está en el foco de las pesquisas. La mayoría de los agentes negaron este miércoles ante la jueza las acusaciones, otros se negaron a declarar y al menos uno de ellos admitió que había dos bandos en la Policía Local. Se les acusa de cohecho, prevaricación, pertenencia a banda criminal, negociaciones prohibidas a funcionarios y omisión del deber de perseguir delitos.


En la causa también están imputados el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el comisario jefe del cuerpo policial, Joan Mut. De hecho, el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha defendido la actuación del concejal y ha descartado pedir su dimisión.

Temas