El mal tiempo provocó varios incidentes en Mallorca

Cuatro autocares con pasajeros quedaron atrapados ayer por el mal tiempo en Sa Calobra

Además de los pasajeros del Imserso y alemanes, un grupo de estudiantes también quedaron atrapados este miércoles en Lluc, a causa del temporal.

ondacero.es

Mallorca | 14.03.2013 00:00

Cuatro autobuses con pasajeros, entre ellos turistas del Imserso, quedaron atrapados ayer durante nueve horas, desde las 18h, en la carretera de Sa Calobra, aproximadamente a la altura del nudo de sa corbata, debido al mal tiempo.

Dos operarios trabajaron a contrarreloj para llegar hasta los autobuses, dos de ellos ocupados por turistas, para que estos pudieran comenzar a bajar cuanto antes, según informó el consell de Mallorca.

Otro autocar quedó atrapado en esta vía sobre las 15.00 horas, pero poco después ha podido descender; sin embargo, los otros cuatros no lograron avanzar desde las 18.00 horas aproximadamente.

Las precipitaciones de nieve y las placas de hielo formadas por el brusco descenso de las temperaturas obligaron además a cortar dos carreteras de la Serra de Tramuntana de Mallorca: la Ma-10 entre la salida de Pollença y el Mirador de Ses Barques (del kilómetro 8 al 44,5) y la Ma-2130 de Caimari a Lluc (del 7 al 15), que permanecieron cerradas toda la noche al tráfico.

El mal tiempo también ha provocado que Bomberos del Consell de Mallorca tuvieran que actuar en el rescate de varios excursionistas de montaña a la altura de Ses Cases de Sa Mola, en Campanet (Mallorca). Incidentes relacionados con el viento, caída de árboles, desprendimiento de la fachada de una habitación han sido otras de las actuaciones de los bomberos.