El documento, que resume la actividad desarrollada a lo largo del año por la entidad, muestra un claro aumento de la "precariedad social de las personas atendidas por la organización debido, principalmente, a la persistencia de la crisis", según han destacado los responsables de la entidad.
Ante este contexto, Cruz Roja ha incrementado sus esfuerzos para apoyar a las personas más afectadas por la situación económica y social adversa. En total, 2.094 personas se han incorporado a alguno de los proyectos del plan de empleo de la Institución, lo que representa un 4% más respecto al año anterior.
En este sentido, se han implementado nuevas medidas de ayuda en emergencias sociales dirigidas a paliar los efectos de la crisis entre la población más desfavorecida cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene, vestido y vivienda.
En el 2013, la coordinadora autonómica de Creu Roja, Joana Lozano ha precisado que unas 20.291 personas recibieron algún lote de ayuda básica, alimentos o prestación económica, una cifra que supone un incremento del 54%.
"La mayor parte de nuestros recursos y esfuerzos se han dirigido a paliar la situación de pobreza en la que todavía siguen sumergidos un importante número de familias de nuestra Comunidad", ha confirmado Lozano.
Por su parte, el área de inclusión social ha intensificado las acciones dirigidas a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Así, 17.173 personas fueron atendidas con el objetivo de fomentar su autonomía y facilitar su integración social.