El Centre de Recerca Econòmica (CRE) mantiene en el 0,5 % su previsión de caída del Producto Interior Bruto (PIB) no agrario de Baleares para el conjunto del año, según ha anunciado hoy su director, Antoni Riera.
El máximo responsable de este organismo de análisis de la Universidad de Baleares y Sa Nostra ha explicado en la presentación de su último informe de coyuntura que "se espera un empeoramiento" de la situación económica del archipiélago en el último trimestre de 2012.
No obstante, ha indicado que los datos de que dispone el CRE le permiten mantener en medio punto porcentual la previsión de retroceso de la economía.
"Los meses que vienen serán duros" para el empleo y la actividad empresarial, ha augurado Riera, que ha eludido opinar sobre la previsión de crecimiento del Govern para el próximo año, cifrada en un 0,3 %.
Recientemente el ejecutivo autonómico rebajó su proyección de evolución del PIB en 2012 del 0,2 % inicial al -0,1 % y atribuyó esta reducción al agravamiento de la crisis en el entorno español y europeo.EFE