El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves la creación de una tarjeta turística 'Palma Card', con descuentos para el acceso al transporte y a los museos de la ciudad, a instancias del grupo municipal socialista.
El PSIB-PSOE ha presentado esta propuesta de materia turística, con el objetivo de facilitar los viajes de fin de semana y la compra a los turistas de cruceros.
La denominada 'Palma Card', una iniciativa que existe en otras ciudades, permitirá a los turistas viajar en transporte público y entrar en los museos y garantizará descuentos en diversas actividades y centros. La duración de la tarjeta podrá ser de uno a tres días.
Por otra parte, Cort también ha dado el visto bueno a otra propuesta del grupo socialista en relación al desarrollo de itinerarios escolares seguros, en colaboración con asociaciones, vecinos y escuelas.
Con esta propuesta, el PSIB-PSOE apunta a la política de precios de la EMT, "que ha aumentado el precio de los billetes de autobús a sectores tan sensibles como el escolar", y a la crisis económica como dos hechos que "han obligado a que los escolares tengan que recuperar la costumbre de caminar hasta sus centros de enseñanza".
Por ello, la finalidad de la iniciativa que ha sido aprobada es evitar que tengan que transcurrir por itinerarios "abiertamente peligrosos" en términos de seguridad vial y tráfico.