SANIDAD

La Consellería de Salud no descarta que se puedan ampliar el colectivo que pueda desgravar el 15 por ciento siempre y cuando Aguiló lo acepte

La Consellería de Salud podría traspasarse a Son Dureta en 2013

ondacero.es

Baleares | 14.03.2012 00:00

La consellera de Salud, Carmen Castro, entiende las reivindicaciones de las clínicas privadas que reclaman que dicho incentivo sea extensible a todos los ciudadanos.
Sobre la reestructuración del Ib Salud, el director general de salud pública y de consumo Federico Sbert ha explicado que ayer se hizo el preaviso para que en 15 días haya el traspaso de poderes. La presidenta del ente será la consellera Carmen Castro y le acompañarán como vicepresidentes, Martí Sansaloni y Federico Sbert.
Sbert cree que dicha reestructuración permitirá mejorar el control de gasto y establecer prioridades de gasto en el Ib-Salud, sin que  haya ningún vacío de poder.
Por otro lado, el director general de salud pública y de consumo ha explicado que la conselleria sigue trabajando para que Son Dureta se convierta en un espacio sociosanitario, en la posibilidad de que la consellería pueda trasladarse a Son Dureta sin descartar que parte del solar sea vendido ya que a partir del 1 de enero de 2013 será propiedad de la Comunidad Autónoma.