Educación

La Conselleria de Educación pide a los padres que lleven a sus hijos a los centros escolares, pese a la huelga

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha pedido a los padres de niños en edad escolar que "no duden" en enviar a sus hijos a los centros educativos correspondientes, puesto que, según ha recalcado, los servicios mínimos fijados por este Departamento "garantizan el derecho a la educación de los escolares y son suficientes para atenderlos correctamente".

ondacero.es

Baleares | 19.09.2013 00:00

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Joana Maria Camps ha hecho este llamamiento ante la huelga indefinida de docentes que se vive desde el pasado lunes en el sector educativo de las islas . convocada por el STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se han sumado UGT y ANPE para mostrar su rechazo al Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas y para exigir que se retire el expediente abierto a tres directores de Instituto de Maó.

Precisamente, la Conselleria de Educación ha cifrado en un 17,3% el seguimiento por parte de los profesores en la tercera jornada de huelga en la enseñanza, lo que supone 4,9 puntos menos que este lunes (22,2%), después de que se haya alcanzado la cifra de 2.625, frente a los 3.225 de este martes y los 3.379 del lunes.

Por su parte, el Sindicato STEI ha cifrado en un 69,42% el seguimiento, lo que supone diez décimas menos que este martes (80,16%) y 20 menos que el lunes (90,97%), lo que se traduce en que un total de 3.667 docentes han secundado esta iniciativa

 

LO MÁS