Alrededor de 12.177 niños de tres años participarán en el proceso de admisión de alumnos y se matricularán por primera vez en los centros educativos de la comunidad, por lo que el Govern calcula que serán unos 10.677 quienes lo harán en colegios sostenidos con fondos públicos.
El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha explicado que esta cifra supone una "ligera" disminución a la del año pasado (11.029), si bien ha asegurado que esto no supondrá que haya un menor número de profesorado, sino que servirá para "mejorar las ratios".
Bosch ha indicado que la adscripción del próximo curso, un proceso que principalmente afecta a los alumnos de Infantil y a los de Primaria que deben cambiar de centro para continuar con los estudios obligatorios, comenzará el próximo día 8 de abril.
Además, ha remarcado que una de las novedades será que las solicitudes se podrán de manera telemática a través de Internet, un sistema que la administración ha aplicado "sin incrementar el gasto".