En un comunicado, este sindicato recuerda la reunión que mantuvieron en febrero pasado representantes del sector con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que dijo que el retraso de estos pagos se solucionaría al mes siguiente, algo que no ha ocurrido.
CCOO ha expresado su preocupación porque agosto, principal mes de vacaciones, se ralentiza el trabajo de la administración y urge el pago de las nóminas de los empleados y a los proveedores.
Como ejemplo, el sindicato señala que en los centros concertados de Inca, Montuiri, Manacor, Santa Margalida, Puerto de Pollensa y Sant Joan el próximo día 6 ya se adeudarán hasta tres nóminas.
El colectivo de empleados de estos centros está formado en su amplia mayoría por mujeres, muchas de ellas pertenecientes a familias monoparentales.
En muchos casos este dinero es la única nómina que se ingresa en casa y en pocas semanas se deberá afrontar el pago del inicio del nuevo curso escolar.
De hecho, en algunos casos extremos hay quien ya no puede pagar la gasolina para poder ir a trabajar o abonar el alquiler o la hipotecas, lo que es un "panorama desolador".
"Llegados a este punto -añade CCOO- unas semanas más o menos son una agonía insoportable e injusta teniendo en cuenta que las plantillas siguen cumpliendo cada día, trabajando con profesionalidad para que los usuarios no se vean afectados".