Cuenta con un presupuesto de 22.500 euros

Los carnavales de este año en Palma contarán con un 7% menos de presupuesto y se exigirá inscripción previa

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, acompañada por el asesor de Participación Ciudadana, Antoni Cardona. Fernández también ha destacado el alto número de actividades paralelas a los desfiles así como el incremento en las medidas de seguridad.

ondacero.es

Baleares | 05.02.2013 00:00

Los carnavales de sa Rua y sa Rueta que se celebrarán el próximo fin de semana y que han sido presentados esta mañana por el Ayuntamiento de Palma contarán con un presupuesto de 22.500 euros, un 7% menor que el año pasado, mientras que, a diferencia de otros años, se exigirá inscripción previa.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, acompañada por el asesor de Participación Ciudadana, Antoni Cardona. Fernández también ha destacado el alto número de actividades paralelas a los desfiles así como el incremento en las medidas de seguridad.

En este sentido, entre las medidas, este año las comparsas y las carrozas deberán inscribirse previamente a sa Rua en un plazo de inscripción que ha empezado este lunes y que finalizará el día 8, aunque se facilitará la inscripción el mismo día.

Otras medidas son que todos los vehículos deben disponer de documentación en regla, la presencia de una persona en cada eje de cada uno de los vehículos así como que una persona se haga responsable tanto de cada una de las carrozas como de las comparsas.

Las carrozas y comparsas de sa Rua desfilarán a partir de las 17.00 horas por el Paseo de la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Juan Carlos I, avenida Jaime III y dispersión en el Paseo de Mallorca.

En cuanto al carnaval infantil de sa Rueta, la teniente de alcalde ha apuntado que tendrá lugar el próximo sábado día 9 con una duración de tres horas, media hora menos que el pasado año, entre las 17.00 y las 20.00 horas a lo largo de la avenida Jaime III, Paseo del Borne, plaza Juan Carlos I y calle Unió.

Entre las actividades paralelas que ha anunciando el Ayuntamiento de Palma, constan la actuación de jóvenes promesas musicales como Youth Rock y Marta Ferrer; el V maratón del Circo; actuación del grupo de animación infantil Trencaclosques y Teresetes Migjorn; diferentes grupos de pasacalles  como Saltimbanquis, talleres de máscaras, globoflexia, títeres y bisutería y juegos de carnaval como gallinita ciega, cuerda, colas de lobo y pintar en tierra.

Desde el Consistorio, se ha señalado que sa Rueta tendrá "un carácter solidario", pues contará con la presencia de la organización Sonrisa Médica, que repartirá narices solidarias, y la Asociación balear de la Lucha contra el Cáncer (AECC).

Cort ha dispuesto diversos premios que serán otorgados a los grupos disfrazados en sa Rueta, consistentes en diez premios patrocinados por Hard Rock Café.

En cuanto a los premios en sa Rua, la edil ha destacado que en su conjunto, se concederá premios por valor de 7.000 euros, divididos en diez premios de los cuales cinco corresponden a las mejores carrozas y otros cinco a las mejores comparsas.

PREMIOS A LAS GANADORAS DE LOS CARTELES

Previo a la rueda de prensa, la teniente de alcalde ha entregado los premios a las ganadoras de los carteles de sa Rua y sa Rueta que este año han correspondido a María Concepción Honorato Bláquez como ganadora del cartel de sa Rua titulado 'Pupurri per la Rua' y a la niña Laura Marí Bañado como ganadora del cartel de sa Rueta con el cartel 'Vive sa Rueta'. Ambas ganadoras han obtenido un viaje gratis patrocinado por Air Europa.

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