El técnico sevillano, Joaquín Caparrós, ha llegado este martes a Palma y ha sido presentado como nuevo inquilino del banquillo del Real Mallorca, cargo que desempeñará hasta junio de 2012 con sus ayudantes Luci Martín, segundo entrenador, y el preparador físico Aurelio Martín. Caparrós ha declarado que el Mallorca "tiene que ser líder en ilusión y trabajo".
"En ganas, esfuerzo colectivo y unidad no nos debe ganar nadie en esta Liga", ha dicho Caparrós, exentrenador del Sevilla, Deportivo de la Coruña, Athlétic Club y el Neuchatel suizo, en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Iberostar Estadio acompañado por el presidente de la entidad, Jaume Cladera, y el director deportivo y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.
Caparrós ha señalado que llega a un Mallorca "que suma siete puntos en la tabla, señal de que ha competido", sin mencionar directamente a su antecesor en el cargo, el danés Michael Laudrup.
"Veo a una plantilla joven, hemos recopilado datos y nos ha ilusionado la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas del club. Mi equipo y yo venimos dispuestos a implicarnos al máximo en el proyecto de la entidad. Nos meteremos de lleno en las tripas de la cantera y garantizamos que vamos a darlo todo 25 horas al día, no 24", ha señalado.
Preguntado por la crisis institucional que vive el Mallorca con el enfrentamiento entre consejeros -ya superado ayer en una reunión de seis horas-, el técnico de Utrera ha reconocido que la unidad "siempre es muy importante en una institución".
"La que está cayendo en el Mallorca y lleva 7 puntos", ha afirmado. "Claro que es importante que haya paz y unidad, y ya ha habido un consejo de administración. Lo que está claro es que tenemos que pensar y actuar todo com
o un equipo, e incluyo a los directivos, jugadores, afición, medios de comunicación, para hacer más grande al Mallorca", ha comentado.
Caparrós ha explicado que firmó un contrato de nueve meses "porque es importante que las dos partes, el cuerpo técnico que él encabeza y la directiva, nos conozcamos".
"Solo en el Athlétic me comprometí por tres años; en los otros clubes que he estado he firmado por una temporada. Nos daremos tiempo para conocernos y ya veremos", ha resumido.
El técnico andaluz ha añadido que ha coincidido con Josep Lluís Martí y al portero Dudú Aouate en sus anteriores etapas en el Sevilla y Deportivo, y ha insistido en que su ilusión "es máxima" en esta nueva etapa de su trayectoria deportiva.
"Vengo, insisto con muchísima ilusión. Es un reto muy bonito, nosotros disfrutamos con nuestra profesión, y aunque enfrente hay un rival que también está motivado, nosotros tenemos que tener, como mínimo, esa misma motivación o más", ha indicado.
Serra Ferrer, por su parte, ha presentado a Caparrós como un "técnico de prestigio, con un gran historial".
"Le conozco hace muchos años, se implica en el fútbol base, en formar jugadores para el futuro, y para nosotros es un auténtico placer poder disfrutar de su trabajo", ha señalado el máximo accionista del Mallorca.
Con respecto al futuro del hasta ahora integrante del cuerpo técnico Miguel Ángel Nadal, Serra Ferrer ha explicado que el tío del tenista Rafael Nadal se este miércoles, con Joaquín Caparrós, "y se concretarán cosas, porque Joaquín es ambicioso, le gusta trabajar en equipo y aquí hay trabajo para todos", ha precisado.