SERVICIOS SOCIALES

Calvià instala 20 contenedores de ropa usada, que reportarán 700 kilos de ropa para Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Calvià, a través de Calvià 2000, ha colocado un total de 20 contenedores de ropa usada distribuidos por todo el municipio y que permitirán recoger 700 kilos de ropa para los Servicios Sociales, al tiempo que se recaudarán 30.000 euros al año para las arcas municipales.

ondacero.es

Baleares | 23.08.2012 00:00

En un comunicado, el Consistorio de Calvià ha informado de que este servicio será gestionado por la empresa Texmilca tras haber ganado un concurso de licitación para prestar el servicio con el compromiso de donar 700 kilos de ropa seleccionada, con el fin de satisfacer las necesidades de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Mientras, ha señalado que el resto de los artículos recogidos son para arreglarlos y llevarlos a países necesitados, así como para reciclaje.

Por otro lado, ha destacado que se estima que la contraprestación económica anual para las arcas municipales sea de 30.000 euros, ya que la empresa abonará 210 euros por contenedor y 0,06 euros por kilo  de ropa depositado en el interior de los vagones.

Finalmente, el Ayuntamiento ha explicado que el convenio firmado acuerda la instalación de los contenedores de recogida de ropa usada según las indicaciones de la empresa municipal de servicios y se deja abierta la posibilidad a aumentar el número de depósitos. La ubicación de los recipientes se puede encontrar en la página web de Calvià 2000.

Temas