El presidente del Govern José Ramón Bauzá será recibido este jueves en Artá con otra protesta ciudadana según las convocatorias que se están llevando a cabo a través de las redes sociales, después de los incidentes que protagonizó un grupo de manifestantes ayer en Pollença, que lanzaron objetos contra el President y alcanzaron a tres periodistas.
Bajo el lema 'Bienvenido Mr. Bauzá!!', ya se ha colgado en Facebook un cartel de una caricatura del presidente del Govern con el torso desnudo, subido a una barra, mientras sostiene en su mano derecha unas tijeras y al que le lanzan un huevo, una lechuga y una lengua de cerdo.
Así, se ha convocado una "bienvenida pacífica" a las 19.30 horas delante del restaurante 'Na Creu' del municipio de Artá. De esta manera, Bauzá volverá a ser recibido con otra concentración en contra de los recortes que está aplicando el Ejecutivo balear, al igual que ha sucedido durante sus últimas visitas a las localidades de Manacor, Sa Pobla, Inca y Pollença.
Precisamente, fue en Manacor donde Bauzá fue recibido, minutos antes de asistir a una reunión del PP, con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de unas personas que formaban parte de una cacerolada y que llegaron a herir en la cabeza a uno de los escoltas del presidente del Ejecutivo balear, así como a otros dos agentes de la Policía Nacional. Asimismo, le lanzaron una lengua de cerdo.
Días más tarde, Bauzá también recibió el lanzamiento de huevos y de una piña de pino en Inca, mientras que este miércoles, varias personas le lanzaron piedras, globos con agua y huevos en Pollença, cuando fue a visitar la sede de su partido, llegando incluso a agredir a una fotógrafa de un periódico a la que agarraron del pelo y a un cámara de televisión, quien recibió el impacto de una bola de hierro en la rodilla.
Como consecuencia de estos actos violentos, Bauzá cuenta en sus visitas a los diferentes municipios con un dispositivo policial especial para evitar cualquier tipo de agresión.