Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Listas del PP al Parlamnet balear por Mallorca

Bauzá encabeza la lista al Parlament con Salom en segundo puesto, Gijón en el tercero y Prohens en el cuarto

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ocupa el quinto puesto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el séptimo y la de Educación, Núria Riera, el octavo.

EP | Baleares | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:43 horas

El actual presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, encabezará la lista de la formación al Parlament con la actual presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en el segundo puesto.

El tercer puesto será para el actual primer teniente de alcalde de Palma, Álvaro Gijón, y el cuarto para la coportavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens.

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ocupa el quinto puesto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el séptimo y la de Educación, Núria Riera, el octavo.

La deportista experta en taekwondo Brigitte Yagüe está en el número 18, la actual portavoz del GPP, Mabel Cabrer, en el número 12 y Rafael Nadal Homar, tío del tenista Rafa Nadal, irá en el número 11.

Cabe destacar que el exalcalde de Palma (1991-2003), Joan Fageda, está en el último puesto de la lista de Bauzá. En el número 19 estará Oscar Fidalgo y en el 20 Aina Maria Aguiló.

Durante su intervención, Bauzá ha señalado que "estar en esta lista es aceptar el reto de poder ayudar a que las cosas funcionen mejor" y que los valores de la lista son "vocación de servicio, estima por nuestra tierra y tradiciones y compromiso con las personas".

Asimismo, el líder del PP en la Comunidad autónoma ha aseverado que "el paro y la corrupción" preocupan a la sociedad y que "nadie tiene más argumentos" que el PP "ante estos problemas".