El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado este martes que su Ejecutivo continúa trabajando para incrementar las inversiones que se destinarán a Baleares según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 y ha apuntado que la "mejora" de las cuentas públicas "no sólo viene enmienda" y que, además, estas enmiendas se pueden presentar también en el Senado.
Además, el presidente ha señalado que el Govern presentará los Presupuestos de la comunidad "de aquí a un par de días" y ha indicado que este retraso se ha producido a consecuencia de los cambios que ha habido en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.
Bauzá ha incidido en que no hay "ni una persona" que tenga "más interés" que él en que mejore la inversión que recibirá la comunidad de las cuentas públicas, y, asimismo, ha mostrado su reflexión personal basada en que tiene "serias dudas" sobre la posibilidad de que "alguien tiene interés en que no mejore" la cifra que recibirán las islas.
Así, le ha dicho a la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, de que la mejora de los PGE "no sólo viene vía enmienda", le ha informado "para que no se lleve un susto". Además, el 'popular' ha destacado que también se pueden presentar enmiendas en el Senado. "Es curioso que dé lecciones porque todos sabemos cómo han gestionado, y cómo nos han dejado", ha dicho a la socialista.
Por su parte, Armengol, quien ha recordado que con los últimos Presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la comunidad recibió 217 millones de euros de inversión de directa. En este sentido, le ha preguntado a Bauzá qué ha hecho para mejorar las cuentas y ha criticado que la única enmienda presentada por los 'populares' haya sido para bajar en 230.000 euros la inversión de las islas.
"Es un irresponsable", le ha espetado la socialista, quien ha recordado que el PSOE ha presentado enmiendas para que Baleares reciba 450 millones y para "eliminar trabas" y le ha preguntado si los representantes de las islas del PP votarán a favor de estas enmiendas, cuestión que Bauzá no ha contestado.