Buena acogida de la aprobación del Corredor Mediterráneo por parte de la Comisión Europea

Bauzá dice que el Corredor Mediterráneo será “todo ventajas” para Baleares

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este miércoles su "satisfacción y alegría" por la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor ferroviario Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios a la Red Central Trans-Europea al entender que "todo son ventajas" para Baleares con este proyecto que, según ha destacado, supondrá una reducción de costes en las empresas de la comunidad.

ondacero.es

Baleares | 20.10.2011 00:00

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este miércoles su "satisfacción y alegría" por la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor ferroviario Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios a la Red Central Trans-Europea al entender que "todo son ventajas" para Baleares con este proyecto que, según ha destacado, supondrá una reducción de costes en las empresas de la comunidad.

 

Después de conocer la noticia, el presidente balear ha destacado que con esta determinación se "reconoce y recompensa el esfuerzo" realizado por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares. Asimismo, ha indicado que el desarrollo de este proyecto supondrá la creación de 65.000 empleos en estas cinco autonomías.

 

Según Bauzá, Baleares será el "primer puerto de entrada" en el Mediterráneo con este Corredor "absolutamente prioritario" para los intereses de las islas al mejorar la competitividad de todas las empresas.

 

No obstante, Bauzá ha hecho hincapié en que este compromiso de Bruselas está "supeditado" a los esfuerzos que deben hacer las cinco Comunidades Autónomas beneficiadas, así como a la "responsabilidad directa y la ejecución" del Gobierno central.

 

El 'popular' también ha remarcado que el Corredor no ocasionará "ningún inconveniente" a la comunidad, cuyas empresas verán reducidos tanto los costes de exportación, como los de importación. Además, ha subrayado que hay distintos mercados "emergentes y potenciales" como el del norte de África, el asiático o el americano.

 

La Comisión Europea ha incluido el Corredor del Mediterráneo, en su trazado hasta Almería y con un eje interior hasta Granada y Sevilla, como uno de los diez ejes prioritarios que Bruselas propone que reciban financiación europea a partir de 2014.

 

 

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