El presidente del PP de Baleares, Jose Ramón Bauzá, ha afirrmado que en las islas hay personas "excepcionales" dentro de este partido que podrían desempeñar cargos de responsabilidad en el equipo de gobierno que forme el futuro presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, si bien ha puntualizado que no cree en las "cuotas geográficas" y que su intención es que el líder nacional del partido haga el "mejor equipo posible".
Así lo ha señalado Bauzá en una comparecencia ante los medios en Palma momentos después de que finalizara la primera Junta Directiva Regional del PP tras las elecciones generales y en la que los 'populares' han hecho balance de los resultados de los comicios, los cuales ha considerado "excepcionales".
"Yo no creo en cuotas geográficas, no he creído nunca y hoy no voy a hacer una excepción, pero estoy convencido de que el presidente Rajoy si quiere podrá contar con personas excepcionales que pueden estar al frente de cualquier responsabilidad de gobierno", ha asegurado Bauzá tras ser preguntado por si habrá miembros del PP de Baleares dentro del futuro Gobierno nacional.
"El presidente Rajoy sabe perfectamente con las personas que debe contar", ha subrayado Bauzá, quien ha indicado también que "Baleares ofrece personas con capacidad, con ganas de trabajar, con ilusión y que pueden estar al frente de cualquier reto que se propongan".
Por otra parte, el líder del PP en las islas ha remarcado que el partido ha obtenido el "mejor resultado numérico de la historia del PP en las Islas Baleares". En este sentido, ha apuntado que ha ganado en todos los municipios de la comunidad, a excepción de Capdepera, si bien ha matizado que también en esta población mallorquina se han mejorado los resultados obtenidos con respecto a las pasadas elecciones generales.
Gracias a estos resultados, el PP dispondrá de cinco diputados de las islas en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura, al tiempo que contará con cuatro senadores baleares electos. Bauzá ha enfatizado que en el partido se sienten "muy satisfechos" y "contentos" con los resultados obtenidos, si bien ha apostillado que son conscientes de la "gran responsabilidad" que ello conlleva.
En esta línea, ha advertido de que "el hecho de que el PP haya obtenido este gran resultado no implica que las cosas se solucionen en dos días". Así, ha subrayado que "no se pueden hacer milagros", sino que de lo que se trata de es de "ir cambiando las cosas" y "trabajar intensamente" para que en la "mayor brevedad posible" se salga de la crisis para volver a situar a Baleares y al resto de España en e punto de "referencia" en el que estaban, a su parecer, bajo el gobierno de José María Aznar.
El secretario general del PP en las islas, Miquel Ramis, quien también fue cabeza de lista de la formación por Baleares al Congreso, ha comparecido esta tarde junto a Bauzá. Ramis ocupará en la próxima legislatura un escaño en la Cámara Baja, lo que previsiblemente le restará tiempo de dedicación al partido. Preguntado por la posibilidad de que pueda abandonar el cargo de la Secretaría General dentro del partido, el 'popular' ha indicado que no ha hablado de este asunto con Bauzá, si bien ha asegurado que está "a disposición del partido", "como siempre", ha apostillado.