El PP está barajando el 9 de noviembre como fecha en que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, prevé estar presente en Baleares para apoyar la campaña de los candidatos al Congreso y al Senado en las islas, tal y como ha avanzado el secretario general de la formación, Miquel Ramis.
Ramis ha señalado que esa es la fecha que está estudiando el partido para que Rajoy se desplace a Baleares como muestra de su apuesta por las islas. Ello en el marco de una campaña que será ciertamente austera, al aseverar que el PP no sólo predica sino que también da ejemplo al respecto, si bien no ha aportado cifras sobre cuál será el presupuesto de los actos electorales previstos.
Asimismo, Ramis ha mostrado la disposición del PP balear de entablar un debate con los candidatos de las demás formaciones, con las condiciones que quieran los demás ya que las aceptarán.
En este sentido, el secretario general, acompañado por el número dos de la lista del PP al Congreso, Enrique Fajarnés, ha aseverado que frente a otras opciones que buscan el enfrentamiento y la brega, nosotros buscaremos el consenso.
Finalmente, ha criticado el programa en materia turística que ha presentado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha tildado de lamentable y que en su opinión demuestra la indiferencia del PSOE por el turismo.