Educación

Baleares se suma hoy a la huelga general educativa convocada a nivel nacional por los principales sindicatos en contra de la LOMCE y de los recortes en el sector.

En las islas, las movilizaciones servirán también para exigir al Govern la eliminación del decreto de Tratamiento de Integrado de Lenguas.

ondacero.es

Baleares | 24.10.2013 00:00

A las 12 de la mañana habrá una concentración frente a la Conselleria de Educación, y otra a las seis de la tarde frente a Delegación del Gobierno. El ejecutivo ha fijado unos servicios mínimos del 30 %, que los sindicatos y profesores consideran demasiado elevados. Sobre estas movilizaciones también se ha pronunciado el jefe del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzà, quien asegura que la huelga está promovida por los partidos de la oposición. El PSOE, por cierto, ha anunciado que participará en ella. Bauzà recuerda que la LOMCE será la primera ley educativa elaborada por el Partido Popular que entrará en vigor, y afirma que las anteriores, preparados por el PSOE, han provocado las altas tasas de fracaso y abandono escolar que España tiene en la actualidad.

LO MÁS