Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MILITARES

Baleares mandará un contingente de 45 unidades a Afganistán

La nueva misión internacional en Afganistán tendrá una duración de seis meses y será la cuarta que se asuma para la comandancia balear,

Redaccion | Baleares
| 15/12/2011

El Comandante General de Baleares, Adolfo Orozco, ha confirmado en Mallorca en la Onda el envío de un contingente de 45 unidades de Baleares a Afganistán para crear las condiciones de seguridad necesarias en el país y formar un contingente afgano propio.
Orozco reconoce que el ejército ha cambiado sus cometidos en los últimos 30 años  y su función se basa en cometidos operativos de despliegue en operaciones internacionales ya que la seguridad nacional está asegurada.

En cuanto a la situación de crisis que sufre el país, el comandante general de Baleares admite que el ejército no es ajeno a ello, comentando que el Ministerio de Defensa ya impuso desde 1998 un plan de austeridad que prioriza la seguridad de los militares en las operaciones que se realizan.

La nueva misión internacional en Afganistán tendrá una duración de seis meses y será la cuarta que se asuma para la comandancia balear, después de las llevadas a cabo en Bosnia, Kosovo y el año pasado en Afganistán.