MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Palma aprueba el borrador de la ordenanza municipal que regula el uso de la vía pública

Esta ordenanza da libertad a los restauradores para que puedan elegir el tipo de mobiliario que necesiten para sus terrazas

ondacero.es

Baleares | 11.01.2012 00:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el borrador de la ordenanza municipal que regulará el uso de la vía pública para la colocación de terrazas y otros elementos en las calles y plazas de la capital balear.

El borrador ha sido presentado por el portavoz del Ayuntamiento, Julio Martínez, y la teniente de alcalde de Contratación y Función Pública, Irene San Gil, quien ha señalado que la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y la Directiva Bolkestein  ha propiciado un aumento de los solicitudes de los establecimientos de restauración para instalar terrazas en la vía pública. El borrador introduce toda una serie de cambios respecto a la normativa actual, como el establecimiento de unos periodos de ocupación de la vía pública que van de los tres meses como mínimo al año como máximo. No obstante, estos permisos podrán ser prorrogados de manera ilimitada, aunque en ningún caso se consolidarán derechos sobre la vía.

Además, se da libertad a los restauradores para elegir el tipo de diseño que quieren aplicar en el mobiliario que utilice, aunque se ha incorporado un listado con los materiales y color de las mesas y sillas, al tiempo que tampoco está permitido que estos elementos lleven publicidad de productos que no sea del propio establecimiento.

Temas