MUNICIPAL

El ayuntamiento de Palma acorda ampliar en media hora el horario de las terrazas hasta las 00.30

Esta ampliación se realizará los fines de semana y vísperas de festivos

ondacero.es

Baleares | 26.01.2012 00:00

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha acordado la aprobación inicial de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública que amplía el horario de apertura de las terrazas de restauración con los votos favorables del PP, el rechazo de PSIB y PSM-IV-ExM y las quejas de entidades vecinales.

El punto que ha levantado más polémica en el pleno, con críticas de la oposición y de las tres entidades vecinales que han intervenido, es la ampliación en media hora del horario de las terrazas hasta las 00.30 horas los fines de semana y víspera de festivos, ampliable en las zonas turísticas.

La teniente de alcalde de Contratación y Función Pública, Irene San Gil, ha defendido en el pleno la ordenanza como "una herramienta importante para apostar por la actividad económica y la dinamización de la ciudad".

Ha detallado que responde a cambios normativos como la Ley del Tabaco o la Directiva Bolkenstein, que han tenido como consecuencia que se han multiplicado por cuatro las peticiones de ocupación de la vía en Palma, y además acaba con una "situación de alegalidad total" desde los años 80 con bases de ordenación muy antiguas en esta materia.

San Gil ha defendido que el objetivo es "asegurar el difícil equilibrio que existe entre el derecho al descanso de los vecinos y la actividad de ocio", y además introduce la regularización del mobiliario y los materiales que se podrán utilizar en las terrazas, algo que considera esencial en una ciudad turística.

Temas

LO MÁS