Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Baleares

Las autoridades de Baleares visitan los puestos de la Feria del Libro

En Palma de Mallorca la plaza Mayor volverá a ser escenario de la excelencia literaria con decenas de 'paradetes' y escritores que firmarán un libro.

EP-Redacción | Baleares | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:34 horas

Las autoridades políticas de Baleares y los líderes de los grupos en la oposición visitarán este jueves los puestos del Día del Libro que se celebra con motivo de la festividad de Sant Jordi y, además, participarán en distintas actividades que se desarrollarán por Palma.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, será el máximo exponente del Govern que participará en estos actos. Junto con el alcalde de Palma, Mateo Isern, a las 10.30 horas coincidirán en la plaza de Cort.

A las 12.30 horas, Riera visitará la biblioteca municipal Can Sales donde se desarrollará el acto 'Un libro por un kilo' organizado por la misma biblioteca, el Centro cultural Puig de Sant Pere y Mallorca sense fam desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Por su parte, el primer edil de Palma acudirá a la plaza Mayor y después visitará la Fira del Llibre de Son Gotleu.

La presidenta del Consell de Mallorca, asistirá a las 11.00 horas en los Jardines de la Misericordia a la representación de marionetas con música en directo de la fábula 'Eu Fraret' que fue recopilada en su momento por el Arxiduc Lluis Salvador.

SALOM PRESENCIA UN ESPECTÁCULO DE MARIONETAS

A las 11.30 horas, Salom se desplazará a la Biblioteca de Cultura Artesana donde tendrá lugar el espectáculo de pequeño formato 'El Archiduque al Artesana'. A las 12.00 horas, presenciará la salida del pasacalle organizado por el Consell que recorrerá las principales calles del centro de Palma con salida desde los Jardines de la Misericordia.

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, junto al candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles y el candidato al Ayuntamiento, José Hila, estarán a las 11.00 horas frente a los puestos de la Plaza Mayor de Palma.

Desde MÉS, los candidatos a presidir las distintas administraciones, Biel Barceló, Miquel Ensenyat y Antoni Noguera, realizarán un recorrido que empezará a las 10.00 horas en la Plaza de Cort y acabará a las 11.30 horas en la calle Sant Miquel con la Plaza del Olivar.

LA AECC CAMBIA LIBROS POR UN EURO EN UN ACTO SOLIDARIO

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instalará una mesa en la Rambla de Palma en la que voluntarios de Jóvenes x la Salud distribuirán libros para todos los públicos a cambio de donativos.

La mesa estará instalada de 09.00 horas a 21.00 horas junto a la estatua de Chillida y los libros se darán a cambio de un donativo sugerido de un euro. La recaudación se destinará a la Junta de Baleares de la AECC para la lucha contra el cáncer en Baleares.