La incertidumbre que se ha generado tras la caducidad de la concesión ha llevado al Real Club Náutico de Palma a convocar una manifestación. La protesta tendrá lugar este sábado por la mañana ante la ausencia de noticias sobre el expediente que se viene tramitando en la Autoridad Portuaria de Baleares para la ampliación del plazo concesional de las instalaciones que llevan ocupando desde 1948.
Se espera que sea una manifestación histórica. De hecho, será la primera vez que el Náutico de Palma convoque un acto de estas características.
En declaraciones al programa Más de uno Illes Balears de Onda Cero, el director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, ha advertido de las consecuencias deportivas que acarrearía la pérdida de las instalaciones en beneficio de una entidad mercantil. De esta forma, Palma podría enfrentarse a la pérdida de la Copa del Rey Mapfre de Vela, la competición náutica más importante.
El Real Club Náutico de Palma reivindica la labor en el ámbito social y deportivo que ha venido desarrollando en sus 75 años de historia. Por todo ello, este sábado tendrá lugar una marcha entre el edificio social del club y la Autoridad Portuaria de Baleares para evitar la pérdida de la concesión. Los equipos de vela ligera y piragüismo tienen previsto varar sus embarcaciones frente al organismo
En este sentido, la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares también ha alertado del daño irreparable que la paulatina desaparición de los clubes náuticos tendrá para la vela y el piragüismo de las islas si no se pone freno al proceso de gentrificación de la náutica y a la consiguiente merma de licencias de ambas modalidades deportivas.