El director de Operaciones en España de Sandos Hotels & Resorts, Javier Seguí, ha transmitido un mensaje de optimismo para el sector turístico en 2025 durante una entrevista en Onda Cero, en el marco de Fitur. "Las previsiones para este 2025 en principio son muy buenas, igual que 2024. El año ha sido un excelente, la verdad", afirma Seguí.
Si bien reconoce una "pequeña ralentización en las reservas anticipadas", el directivo señala que "después se empieza a mover", mostrando confianza en que el año en curso igualará o superará los resultados de 2024.
En cuanto a los planes de expansión de la compañía, Seguí ha explicado que Sandos Hotels & Resorts prioriza la inversión en sus hoteles existentes sobre el crecimiento en gestión. "Nuestro principal objetivo es seguir invirtiendo en nuestros hoteles", asegura. En este sentido, ha anunciado reformas en varios establecimientos, incluyendo la renovación de habitaciones y la adaptación de servicios de restauración a las nuevas tendencias del mercado.
La sostenibilidad es un pilar fundamental para Sandos Hotels & Resorts. "Llevamos muchos años implantando medidas de ahorro de recursos, de agua, de electricidad, de gas", ha destacado Seguí en Onda Cero. La compañía ha realizado inversiones en maquinaria más eficiente y tiene previsto implementar instalaciones basadas en geotermia en un nuevo proyecto en Lanzarote.
Además de la sostenibilidad ambiental, Sandos Hotels & Resorts se compromete con la sostenibilidad social a través de acuerdos con organizaciones como Save the Children. "Desde hace 8 o 9 años tenemos un acuerdo global con Save the Children, donde hacemos unas aportaciones, unas acciones, organizamos eventos deportivos", ha destacado Seguí. La compañía también colabora con asociaciones locales en diversas iniciativas, como la donación de regalos y alimentos.
En relación al malestar existente en zonas turísticas como Baleares y Canarias, Seguí apunta al crecimiento desmesurado de la vivienda vacacional como uno de los principales factores. "Desde mi punto de vista el problema no es el que se hayan construido muchos hoteles. Para mí el problema ha sido la vivienda vacacional", ha declarado. El directivo aboga por una regulación más estricta de este tipo de alojamiento y por medidas complementarias como la construcción de vivienda social y la protección de los propietarios que alquilan a residentes.