Gastronomía

'Assaboreix l'Illa' propone una ruta por 28 restaurantes de Mallorca y una decena de propuestas culturales y de ocio

La Ruta de Palma de 'Assaboreix l'Illa', iniciativa pionera que incentiva el turismo gastronómico en Mallorca, que empezará el próximo viernes 4 de abril y se prolongará hasta el siguiente domingo 13 de abril, contará con la participación de 28 restaurantes, 9 establecimientos y una decena de propuestas culturales y de ocio.

ondacero.es

Mallorca | 03.04.2014 00:00

El acto de presentación oficial de 'Assaboreix l'Illa' que ha tenido lugar este miércoles en el CaixaForum de Palma, ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Mateo Isern, quien ha agradecido la implicación de todos cuantos han hecho posible esta iniciativa "que merece todo nuestro apoyo".

Isern ha celebrado además "que el sector público y el privado coincidamos en detectar la necesidad de crear eventos que atraigan visitantes durante todo el año".

"Contamos con una oferta cultural de primera magnitud con el distintivo de la excelencia gastronómica", ha afirmado Isern al explicar que "por su gran capacidad de atracción y su enorme potencial, la gastronomía es uno de los ocho ejes de la promoción turística de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, para configurar Palma como un destino urbano de calidad y prestigio durante todo el año".

Por su parte, el presidente de Restauración PIMEM, Alfonso Robledo, ha destacado que la asociación pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de "promocionar la gastronomía tradicional y los productos locales de Mallorca" y ha agradecido la implicación y colaboración de la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca.

Precisamente, el presidente de la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca, Pedro Gual, ha manifestado "la contribución de este proyecto a la preservación de las recetas originales mallorquinas".

 

LO MÁS