ASIMA ha informado de que la asamblea de esta asociación acordó por unanimidad reclamar por vía judicial a Cort la devolución de estos terrenos, tras tres legislaturas intentando llegar a un acuerdo.
Tanto con el gobierno municipal de Catalina Cirer (PP), Aina Calvo (PSIB-PSOE) y Mateu Isern (PP) se han mantenido numerosas reuniones para que los solares volviesen a manos de ASIMA, después de que los bomberos hayan abandonado estas instalaciones para irse a Son Malferit.
Desde esta asociación se argumenta que la organización cedió en octubre de 1970, mediante escritura pública, al Ayuntamiento de Palma una parcela situada entre las calles 16 de Julio, Gremio de Zapateros y Gremio de Albañiles en Son Castelló con una extensión de más de 5.600 metros cuadrados.
Su "único" fin era la construcción del parque de bomberos y demás servicios anejos. Por otro lado, la Asociación de Industriales de Mallorca entregó 500.000 pesetas de aquella época para la ejecución de las obras.
Tras el traslado de las instalaciones del parque de bomberos en febrero de 2011 a Son Malferit, ASIMA considera que el consistorio debe devolver los terrenos. Sin embargo, hasta la fecha Cort "sólo han hecho oídos sordos a la demanda empresarial".
ASIMA representa a los Polígonos de Son Castelló y Can Valero, los primeros que se constituyeron en España, reúne a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores y genera el 20 % del PIB balear, se destaca en el comunicado