Parlament

Armengol espeta a Bauzá que ha subido "a traición" los impuestos

El presidente replica que "la gran traición" fue "contrata sabiendo que no podían pagar"

ondacero.es

Baleares | 13.03.2012 00:00

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha dicho este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha subido "a traición" los impuestos, a lo que el jefe del Ejecutivo autonómico le ha contestado que la "gran traición" fue "contratar sabiendo que no podían pagar", ha indicado en relación a la gestión del anterior Govern.

Durante el pleno de este martes, Armengol ha criticado que Bauzá "no conteste nunca a nada" y ha considerado que esto se debe a que "no sabe qué contestar". En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que el Ejecutivo no disponga de una "hoja de ruta" y le ha preguntado "¿a qué tiene miedo?" y por qué no revela donde prevé llevar a cabo recortes.

Bauzá, por su parte, ha asegurado que esta legislatura será "la de las reformas y la de la reestructuración del sector público". Además, ha señalado que el anterior Ejecutivo del Pacte "decía que sí a todo", por lo que es "como una persona que quiere ponerse a dieta pero quiere seguir comiendo", ha dicho Bauzá a la socialista.

"Cada vez que les escucho tengo la sensación de que quieren que hagamos lo que ustedes hicieron", ha dicho el presidente, quien, no obstante, ha indicado que espera "no coincidir" con ellos "porque sus recetas han hecho que estemos en esta situación económica" y de "gran crisis".

Durante el pleno, Armengol ha reiterado que la legislatura de Bauzá se caracteriza por el desempleo, las medidas de recorte y el incremento de los impuestos. "Sus recetas son más impuestos, más recortes y paro, es insoportable, póngase las pilas", le ha recomendado.

En este sentido, le ha preguntado por qué no grava a las rentas más altas en lugar de adoptar, por ejemplo, el céntimo sanitario, que afecta a todos por igual, ha considerado.

Bauzá ha hecho hincapié en el cambio de escenario del crecimiento económico que se ha producido y que supone un "diferencial de cuatro puntos". Así, ha opinado que esto exige que se reaccione "con medidas valientes" puesto que "no se puede mirar a otro lado".