No obstante, y pese a las quejas que está recibiendo de ciudadanos que no logran una cita previa para hacer la declaración, la Agencia Tributaria ha explicado que trabaja para prestar el servicio "con la mejor calidad posible", a pesar de la enorme cantidad de solicitudes de cita previa que está recibiendo desde el pasado 3 de mayo.
En lo que va de campaña ya se han gestionado 54.000 borradores por internet, lo que representa un aumento del 20 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
El número de devoluciones practicadas hasta ahora ha aumentado en un 65 % y su importe en un 74 %, según las fuentes.
En la oficina de Palma/Levante, la que mayor afluencia registra de las islas, se han atendido ya a 5.365 contribuyentes, lo que supone un 43 % más, mientras que los borradores y declaraciones gestionados en la oficina han sido de 6.187, un 62 % más que el año anterior.
Precisamente en esta oficina se abren cada día 700 citas previas diarias, según la Agencia Tributaria.