El Aeropuerto de Palma de Mallorca estrenará 52 nuevas rutas durante la temporada de verano, comprendida entre el 31 de marzo y el 29 de octubre y, de ellas, 14 pertenecen a conexiones con Alemania, siete con Reino Unido, siete con Italia, cuatro con la Federación Rusa, cuatro con Francia, cuatro con Noruega, tres con España, dos con Suiza, dos con Finlandia, dos con Polonia, una con Hungría, una con Austria y una con Irlanda.
En un comunicado, Aena ha informado de que en total, el Aeropuerto de Palma de Mallorca contará con un total de 339 rutas, de las cuales 337 son con ciudades europeas.
Por lo que respecta a las dos conexiones restantes, ha señalado que se trata de las ciudades africanas de Nador y Argel, que ya estuvieron operativas en 2012.
Por mercados, los países con mayor número de rutas con Son Sant Joan son Alemania, con un total de 78, Reino Unido, con
70, y España, con 41, mientras que Francia e Italia cuentan con 18 conexiones cada país, al tiempo que Noruega dispone de 15 rutas y Suecia tiene 14. En cuanto a Suiza y Dinamarca, disponen de 10 rutas programadas para esta temporada alta.
Concretamente, las compañías aéreas Ryanair, Air Berlín, easyJet y Air Europa se posicionan, un año más, como principales aerolíneas del Aeropuerto de Palma de Mallorca.