El Centro Cultural de Jesús acogió la entrega de los undécimos Premios Onda Cero Ibiza y Formentera que un año más contó con el patrocinio de Trablisa y Ambiseint y del Consell d’Eivissa, el Consell de Formentera y los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja. Además, se organizó una degustación especial de El Paladar, vinos Can Rich y gintonics de Royal Bliss y Gin Familia Marí Mayans.
Era la primera vez que la gala se hacía fuera del municipio de Ibiza y fue un gran éxito sobre todo de público con muchas personas que desgraciadamente se nos quedaron fuera por falta de aforo debido al interés de la sociedad pitiusa en querer venir a ver tanto a los premiados como a los presentadores, Chelo Bustos y Agustín Prades.
La gala comenzó con una actuación del cantautor, compositor, escritor y productor Chris Martos y tras la mención a la empresa ibicenca Ambiseint, experta en marketing olfativo y que había creado un perfume especial para la gala, se entregaron los premios tras la intervención de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.
En total fueron 12 premios. El primero fue el de las Artes que patrocina Porcelanosa y que recibió Marian Ferrer, directora de l’Escola d’Arts d’Eivissa, y después llegaron Comunicación que patrocina Rampuixa y que fue para el periodista Toni Ruiz. El de empresa patrocinado por Banca March fue para la Familia Marí Mayans, el de solidaridad que patrocina Ebe Promociones para la Fundación Conciencia, el cultura de Grupauto Pitiusas Concesionario Oficial Ssanyong para el polifacético creador, impulsor de la música entre los niños y adolescentes, Frank J. Cogollos y el de deporte que patrocina Intersport Holidays para la Sociedad Deportiva Portmany.
Tras la actuación de Chris Martos y su hija Elsa se entregó el premio de Educación, patrocinado por La Sirena, al veterano profesor y expolítico Joan Marí Tur, Botja, el de turismo que patrocina Obramat a la familia de la Fonda Platé de Formentera, el de Ciencia e Investigación patrocinado por Clínica Vilaparc para Carmen Tur y el de salud que patrocina Intermobel para el doctor Toni Florit. Y finalmente, el de Medioambiente que patrocina Vibra Hotels para Vicent Marí presidente de los apicultores de Ibiza y el de honor, que se entrega por unanimidad entre el jurado, para el gran cantautor y transmisor de nuestra cultura, Joan Moreno.

