El portavoz del sindicato JUCIL de la Guardia Civil en Baleares, Tomás Quesada, ha explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera la situación límite que vivirá la Unidad de Atestados de Tráfico de Ibiza cuando se quede con apenas cuatro agentes a lo largo de este 2024.
Algo que se debe, según Quesada, a que a lo largo de esta semana de los efectivos actuales, cuatro se marcharán y otros dos se jubilarán antes de este año demostrando que "es una unidad que está en pleno proceso de desmantelamiento" y que es un reflejo de lo que se vive a nivel de Baleares ya que "nadie quiere venir a trabajar aquí debido a las condiciones que se ofrecen y los altos precios".
Tanto que el representante de JUCIL asegura que "este destino es un infierno porque las condiciones no se actualizan a pesar de que las administraciones lo conocen desde hace tiempo" y por ello cree que la solución solo pasa por "aportar más dinero como se ha hecho con los oncólogos y que ha permitido atraer más sanitarios".
Sin embargo, Quesada no es demasiado optimista al respecto a pesar de que para que esta unidad funcionara correctamente debiera tener 13 agentes. "En apenas un mes está previsto que se convoque el concurso de traslados pero no creo que se cumplan la plaza por más que se les ofrezca un incentivo de 3.000 extras en concepto de dietas el coste económico y la falta de personal puede más".