FESTIVALES

Serielizados Fest llega este fin de semana a Santa Eulàlia con el estreno de la serie 'Locomía'

Comienza este viernes con el preestreno de la serie documental de 'Locomía' y se prolongará hasta el domingo con proyecciones, charlas y muchas otras actividades.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 27.05.2022 10:16

Serielizados Fest llega este fin de semana a Ibiza con el estreno de la serie 'Locomía'
Serielizados Fest llega este fin de semana a Ibiza con el estreno de la serie 'Locomía' | Serielizados Fest

La primera edición del Serielizados Fest Santa Eulària des Riu, el primer festival internacional de series en Baleares, se inaugurará el viernes 27 de mayo con el estreno mundial de la serie ‘Locomía’ (de Movistar +). La serie cuenta con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española.

Tras el ‘abanicazo’ de salida, desde el viernes hasta el 29 de mayo, la isla acogerá el estreno de series nacionales e internacionales en primicia en nuestro país, charlas de invitados de primer nivel y la realización de podcast en directo.

Entre los participantes de esta primera edición balear destacan Samantha Hudson y Carlo Padial, que acudirán al Serielizados Fest Santa Eulària des Riu para presentar en exclusiva su último proyecto: Crímenes Online, un formato de Flooxer que se podrá ver antes en ATRESplayer PREMIUM. Este ‘true crime’ revelará los delitos más extraños que han tenido a Internet como principal escenario, narrados por las propias víctimas y con los testimonios de los delincuentes.

Otro nombre propio del certamen será Diana Gómez, la actriz protagonista de una de las series españolas más populares de Netflix, Valeria, cuya tercera temporada ya ha sido confirmada. La artista catalana será la invitada especial del podcast DENTRO (Radio Primavera Sound), donde nos hablará de su ascenso a la fama gracias también a sus papeles en La Casa de Papel (Netflix), El Día de Mañana (Movistar+), Sé quién eres (Telecinco) y El Secreto de Puente Viejo (Antena 3). El podcast también contará con la participación del humorista Ignasi Taltavull.

También visitarán la isla los actores Darko Perić (La casa de papel), Albert Baró (Merlí y Bienvenidos a Edén) y David Solans (Merlí), que participarán en unas charlas especiales con los asistentes del festival.

El Serielizados Fest Santa Eulària des Riu se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ) y el Teatro España de Santa Eulària des Riu. Las entradas a los eventos del festival se podrán reservar en el apartado ‘Venta de entradas’ de la web del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (www.santaeulariadesriu.com).

Para consultar toda la programación: https://serielizados.com/festival/szs-fest-santa-eularia-des-riu-ibiza/