ARTE

Regresa a Ibiza el Territori Festival

La tercera edición se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 29.08.2022 13:31

Regresa a Ibiza el Territori Festival
Regresa a Ibiza el Territori Festival | Web Territorio Festival

Llega la tercera edición del Festival Internacional de Performance Art Territori con interesantísimas actividades variadas en toda la isla del 17 al 25 de septiembre de 2022.

Este año, el festival reivindicará «el cuerpo donde sucede la vida y el arte» a través de un total de 18 performances donde participarán artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, incluyendo cinco llegados de distintas partes de Baleares y que han sido seleccionados a través de la convocatoria Hope not hope.

Así, en este 2022 el programa estará compuesto por una serie de propuestas «internacionales, diversas y críticas» que llevarán a cabo los creadores suecos Miss Beige y Peter Rosvik, la brasileña Priscila Rezende, la china Xie Rong, los representantes del Reino Unido Marc Montijano y Sarah Misselbrook, el israelí Shahar Dor, el mexicano Pancho López, los españoles Monma Mingot, Almudena Rubio, David Novell, Álvaro Hurtado o Silberius de Ura o los representantes de Baleares Annalisa Rinaldi, Ivana Ray Singh, Violeta Galera, Marina E. G. y María Uribe.

Además, la experiencia en performance art se verá completada con la presentación especial del documental 100 Ways to Cross the Border, dirigida por Amber Bemak y La Pocha Nostra sobre los 40 años de carrera del artista del performance Guillermo Gómez-Peña junto a su compañía internacional La Pocha Nostra.

Incluso, Territori propondrá una serie de talleres para artistas que se celebrarán en la Sala Petita del Espai Cultural de Can Ventosa de Ibiza que impartirá el artista israelí Shahar Dor bajo el nombre de Raíces y máscaras; y las charlas ¿Se puede hacer arte con el cuerpo? Performance y más cosas..., que impartirá Semíramis González para acercar la performance al público general y a los colegios de la isla y Bastardismo y despatriarcalización: dos ejes de fuga para la construcción de nuevos horizontes de creación, subversión y transformación a cargo de la boliviana María Galindo.

Por último, se incluirá una jornada profesional de análisis sobre la situación del sector artístico en tiempos de precariedad en la que participarán una destacada selección de artistas, agentes culturales, curadores y periodistas y que conducirá la historiadora del arte y curadora Marta Mantecón.